Condiciones Legales

1. Objeto

El objeto de las presentes condiciones legales (en adelante, las “Condiciones”) es definir los términos de funcionamiento y utilización de la página web www.sunara.es (en adelante, la “Web”) titularidad de la sociedad mercantil SUNARA DISEÑO Y JOYERÍA, S.L. con domicilio en Madrid, calle Don Ramón de la Cruz, 91 y con CIF B-87353959 (en adelante, “SUNARA”), inscita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.860, Folio 64, Sección 8, Hoja M-609357, Inscripción 1ª.

Las presentes Condiciones estarán accesibles para todos los usuarios en la esquina inferior derecha del portal principal de la Web, siendo imprescindible aceptar expresamente las presentes Condiciones con carácter previo a su registro en la Web.

2. Utilización y funcionamiento de la Web

La Web será utilizada para mostrar los diseños exclusivos de SUNARA (en adelante, los “Diseños”) y permitir a los usuarios adquirir nuestras piezas (en adelante, las “Piezas”) mediante nuestra plataforma de venta online (en adelante, la “Plataforma de Venta”).

A fin de poder acceder a la Plataforma de Venta, será necesario haberse registrado previamente en la Web, para cual los usuarios deberán facilitar únicamente una dirección de correo electrónico válida y una contraseña de su elección. Igualmente, para poder completar el alta en la Web, los usuarios deberán aceptar de forma expresa las presentes Condiciones.

A menos que los usuarios indiquen lo contrario al momento de su alta, se les enviará información y ofertas de SUNARA que puedan ser de su interés.

3. Condiciones de Venta

En este apartado se regulará el procedimiento y condiciones que regirán las operaciones de compra de Piezas por los usuarios a través de la Plataforma de Venta.

Como ya se indicó con anterioridad, para que cualquier usuario pueda acceder a la Plataforma de Venta deberá haberse registrado previamente en la Web.

Una vez registrado, cuando el usuario escoja uno de nuestros Diseños la Web le dará la opción de añadir la Pieza a su cesta para concluir la compra o continuar escogiendo nuevas Piezas.

Cuando el usuario decida concluir su compra, la Web le llevará inmediatamente a la Plataforma de Venta, donde el usuario podrá escoger entre las siguientes formas de pago:

a) Pago mediante Paypal:

Para escoger esta opción, el usuario simplemente tendrá que hacer click en el botón de Paypal. De esta forma, la Plataforma de Venta le trasladará a la pasarela de Paypal para que inicie sesión o se registre, según sea el caso, procediendo desde esta propia pasarela a confirmar el pago.

b) Pago con tarjeta de crédito:

El usuario que decida optar por esta forma de pago deberá facilitar la siguiente información (en adelante, la “Información de Compra”):

  1. Nombre completo del cliente;
  2. Número del documento de identidad del cliente, exclusivamente a efectos de facturación;
  3. Dirección completa del cliente a efectos de facturación y entrega;
  4. Día y hora de preferencia para la entrega;
  5. Nombre completo del titular de la tarjeta de crédito;
  6. Fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito;
  7. Código de verificación de la tarjeta de crédito.

Sin perjuicio de lo anterior, cabe la posibilidad de que, por motivos de seguridad, el emisor de la tarjeta de crédito le exija mayor información al cliente según su normativa específica.

Efectuado el pago, la/s Pieza/s llegarán a la dirección indicada por el usuario en un plazo medio de cuatro (4) días hábiles y máximo de siete (7) días hábiles, excepto en el mes de agosto, que el plazo máximo será de diez (10) días hábiles.

El paquete que recibirá el cliente en su domicilio contendrá los siguientes elementos:

  1. La Pieza exclusiva de SUNARA;
  2. El certificado de calidad y garantía de SUNARA, que acredita las especificaciones del metal y, en su caso, de las piedras; y
  3. La factura de compra, en caso de que sea solicitada por el cliente.

Los gastos de envío de las Piezas serán asumidos íntegramente por SUNARA, a menos que expresamente se indique lo contrario en la Web.

4. Devoluciones

Todos los clientes dispondrán de un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de entrega de la Pieza para devolver libremnte la Pieza, quedando SUNARA obligada a devolver íntegramente el precio de compra contra la entrega de la Pieza por el cliente.

Para la devolución, el cliente simplemente deberá enviar un correo electronico a la dirección sunara@sunara.es.es con asunto “Devolución” y en el texto indicar la referencia de la Pieza que se le facilitó en el momento de confirmación de la compra así como la dirección donde SUNARA podrá recogerla. Con esa información, SUNARA procederá en un máximo de setenta y dos (72) horas hábiles a la retirada de la Pieza en la dirección indicada por el cliente de forma absolutamente grauita. En las cuarenta y ocho (48) horas siguientes SUNARA verificará el estado de la Pieza y procederá a la devolución íntegra del precio, a menos que se apreciera algún desperfecto en la Pieza.

Adicionalmente, el cliente podrá utilizar este formulario normalizado para ejercer su derecho de desistimiento.

En caso de que la Pieza haya sufrido algíun desperfecto entre su compara y devolución por el cliente, se procederá a notificar tal circunstancia al cliente y a descontar de la devolución el importe correspondiente a los daños encontrados en la Pieza.

5. Política de garantía

En caso de que se acredite la existencia de un defecto de fábrica en la Pieza, el cliente lo notificará a SUNARA por medio del formulario de contacto (https://www.sunara.es/es/contacto/) o mediante correo electrónico a la dirección sunara@sunara.es, de forma totalmente gratuita para el usuario. Una vez recibido el aviso vía email o formulario de contacto, SUNARA recogerá gratuitamente la Pieza en el domicilio indicado por el cliente en un plazo máximo de setenta y dos (72) horas a contar desde la comunicación del domicilio por parte del cliente. Una vez recogida la pieza, SUNARA procederá a repararla, restituirla o efectuar una rebaja en el precio, según la gravedad del defecto, en un plazo máximo de siete (7) días hábiles.

Adicionalmente, comprobado el defecto en la pieza, el cliente tendrá la posibilidad de solicitar la resolución de la compra efectuada, quedando SUNARA obligada a restituirle el precio.

Esta garantía estará en vigor durante un plazo de dos (2) años a contar desde la fecha de entrega del pedido, estando obligado el cliente a notificar el defecto en un plazo máximo de dos (2) meses a partir de la fecha en la que tenga conocimiento del mismo.

Adicionalmente a la garantía legal especificada en los párrafos anteriores, SUNARA ofrece una garantía comercial a todos los clientes. Esta garantía comercial consiste en que todas nuestras Piezas incluyen en el precio un arreglo totalmente gratuito, a libre elección del cliente. Por arreglo se entiende cualquier intervención en la Pieza que no afecte a su diseño original. Dentro de los arreglos estarían incluidos, a título enunciativo pero no limitativo, el agrandado y achicado de las Piezas, la reposición de una piedra, pulido y el baño de rodio para las Piezas de oro blanco.

6. Privacidad y Protección de Datos

Los usuarios, al aceptar estas Condiciones y haberse registrado en la Web, declaran que, habiendo sido debidamente informados en los términos del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, han suministrado libremente a SUNARA todos aquellos datos personales que les han sido requeridos por la Web.

Asimismo, con la aceptación de las presentes Condiciones los usuarios prestan su consentimiento expreso a que los Datos Personales que SUNARA recabe de ellos durante su navegación en la Web sean incorporados a un fichero creado al efecto y del que la propia entidad SUNARA DISEÑO Y JOYERÍA, S.L., de nacionalidad española, con domicilio en Madrid, calle Don Ramón de la Cruz, 91, con CIF B-87353959 y teléfono de contacto 91 402 23 92, tiene la condición de responsable de ese fichero.

Asimismo, con la aceptación de las presentes Condiciones los usuarios prestan su consentimiento expreso a que los Datos Personales que SUNARA recabe de ellos durante su navegación en la Web sean incorporados a un fichero creado al efecto y del que la propia entidad SUNARA DISEÑO Y JOYERÍA, S.L., de nacionalidad española, con domicilio en Madrid, calle Don Ramón de la Cruz, 91, con CIF B-87353959 y teléfono de contacto 91 402 23 92, tiene la condición de responsable de ese fichero.

Los usuarios podrán ejercitar, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de forma absolutamente gratuita, mediante comunicación dirigida por correo electrónico a la dirección de email sunara@sunara.es. Asimismo, los usuarios declaran conocer que, para que dicha comunicación sea válida, deberá contener los datos y documentos recogidos en el artículo 25.1 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

SUNARA únicamente tratará los Datos Personales a fin de remitir comunicaciones informativas y comerciales a los usuarios en relación a los productos y servicios que en cada momento ofrezca SUNARA.

En todo caso, con la aceptación de las presentes Condiciones, los usuarios autorizan expresamente a SUNARA para que pueda comunicar los Datos Personales a terceros, siempre que dicha comunicación sea imprescindible para el cumplimiento, ya sea directa o indirectamente, de los fines expuestos en el párrafo precedente.

Finalmente, SUNARA adoptará las medidas de seguridad organizativas y técnicas correspondientes al nivel básico, todo ello de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

7. Jurisdicción

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las Partes se someten a su elección para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los terminos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación, publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

8. Exoneración de responsabilidad

SUNARA queda expresamente exonerada de cualquier responsabilidad derivada de la cancelación, modificación o transformación de la Web.

SUNARA quedará exenta de toda responsabilidad que pudiera derivarse de cualesquiera conflictos que tengan su origen en errores o inexactitudes en los datos facilitados por los usuarios.

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