El Blog de Sunara
La Fascinación Atávica por el Ópalo: el Material Imposible

La Fascinación Atávica por el Ópalo: el Material Imposible
2 de Febrero de 2018

Ópalo es, por definición, el dióxido de sílice hidratada, siempre conteniendo entre un 3% y un 30% de agua. Pero es también mucho más. Existen pocas piedras que sean tan fascinantes y misteriosas: mezclas exhuberantes de colores, texturas imposibles, destellos hipnóticos… este material lleva milenios sorprendiendo a la Humanidad.

Mito y leyenda del Ópalo

El nombre de ópalo tiene su origen probablemente en el sánscrito "Upala", que significa "piedra valiosa". Aunque también encontramos una raíz en el témino griego "opallios", que se traduce como "cambio de color". Para los romanos existía una piedra denominada "opalus" o una "piedra de varios elementos”, en referencia a las diferentes tonalidades que incorpora este material.

El historiador, científico y naturalista Plinio el Viejo consideraba que el ópalo era la piedra más bella después de la esmeralda, y la describe diciendo: "posee el fuego del rubí, el brillo púrpura de la amatista, el verde marino de la esmeralda, y todo ello brillando en una increíble y luminosa unión”.

Ópalo fascinante

Según las leyendas de los pueblos indígenas australianos, el Creador llegó a la Tierra en un arco iris, con el fin de llevar el mensaje de paz a todos los seres humanos. Y en el sitio donde su pie tocó el suelo, las piedras cambiaron y empezaron a destellar en todos los colores del arco iris. Ese fue el nacimiento de los ópalos.

Durante siglos, los humanos han creído en el poder curativo del Ópalo. Cuenta la leyenda que este material es capaz de curar las depresiones y ayudar a su portador a encontrar el amor verdadero.

Ópalo es también la piedra natal para aquellos que nacieron en octubre.

Pendientes Ópalo Sunara

El Ópalo en la joyería: la fascinación por lo especial

El Ópalo es una piedra muy apreciada en joyería por su gran variedad de colores y su precioso brillo. A pesar de su gran delicadeza -que hace que requiera un tratamiento y unos cuidados especiales- los diferentes ópalos se han utilizado en sortijas, colgantes o pendientes.

En Sunara hemos optado por hacer una pequeña colección de joyería con Ópalos, como un pequeño homenaje a este material tan fascinante. Hemos centrando nuestros esfuerzos en diseñar pendientes y sortijas que resalten la belleza de los Ópalos, bien en solitario, bien en combinación con piedras preciosas que se integran en conjuntos armoniosos de colores, texturas y brillos.

Poseer un Ópalo es una elección única: la decisión de lucir un material que forma parte de los misterios profundos de nuestra Historia. Por algo es una de las tendencias de moda en joyería más marcadas para este 2018.

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Puedes publicar uno.

Envía un Comentario

Al hacer un comentario confirmo que he leído y acepto las Condiciones Legales

Compartir por email

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Puedes enviar más, si lo deseas.

x

(Puedes incluir varios, separados por ',')

Enviando...

Tu cesta está vacía

Continuar

Este sitio usa cookies propias y de terceros con fines analíticos. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Más info: política de cookies. Aceptar