El Blog de Sunara
La Importancia De La Medida De Anillos

La Importancia De La Medida De Anillos
29 de Agosto de 2016

Elegir la medida de anillos correcta

A las que nos cuesta decidir y nos probamos decenas de anillos antes de escoger el nuestro (o al final no escoger ninguno), sabemos que además del diseño y el acabado de la pieza es fundamental acertar con la talla. Un anillo demasiado holgado no luce y podríamos perderlo. Por el contrario, un anillo que nos quede muy ajustado no hace un efecto bonito y, además, puede causarnos desde problemas para la circulación hasta ese estrés interminable que nos da cuando queremos quitarnos un anillo y no podemos.

Por ello, hemos decidido dedicar este post a la importancia de escoger adecuadamente la medida de anillos. A simple vista puede parecer tarea fácil, pero veremos en las próximas líneas que es algo bastante más complejo de lo que podría parecer. A por ello!

¿Cómo nos debe quedar el anillo?

Como veíamos al principio, el anillo no debe quedarnos ni muy ajustado ni tampoco holgado. Debemos buscar el equilibrio de tal forma que el anillo quede lo suficientemente ajustado como para no caerse pero que tampoco te oprima.

Para encontrar este equilibrio debemos tener en cuenta lo siguiente: hemos acertado con la talla cuando el anillo sube suavemente hasta el nudillo y podemos quitárnoslo son un pequeño tirón pero sin necesidad de hacerlo girar. Si el anillo saliera sin este pequeño tirón nos quedaría demasiado holgado y podríamos perderlo.

¿Cómo y cuándo es mejor tomarme la medida?

El diámetro de nuestro dedo varía a causa de algunos factores, entre los que destacan la época del año en que lo midamos y la hora del día en que lo hagamos.

Cuando vayamos a tomarnos la medida, es fundamental tener en cuenta que el diámetro de nuestro dedo aumenta por dos motivos. El primero es debido al calor, por lo que debemos evitar tomarnos la medida en pleno verano o en momentos de altas temperaturas. En el extremo contrario, tampoco debemos tomar la medida de nuestro dedo en los días más fríos, ya que bajo esas condiciones térmicas el diámetro se reduce. Esto se debe a que las altas temperaturas hacen que los vasos sanguíneos se dilaten, ocasionando cierto hinchazón en las extremidades.



El segundo factor que afecta a la medida de nuestros dedos es la hora del día. Durante la noche, mientras dormimos, la circulación se ralentiza, motivo por el cual nuestros dedos siempre estarán más dilatados a primera hora de la mañana. Por ello, lo recomendable es tomarse la medida por la tarde, momento en el cual la circulación ya lleva unas horas funcionando con normalidad y obtendremos una medida que se ajustará más a la realidad.

Ahora que tenemos claro a qué horas y temperatura debemos tomarnos la medida, vamos con el siguiente paso.

¿Qué debemos utilizar para saber la medida de anillos que tenemos?

Puestos a pedir, lo ideal sería un anillero. El inconveniente es que muy poca gente tiene uno en su casa, ya que normalmente habitan en los talleres y tiendas de joyería. En ausencia de anillero, lo mejor es utilizar una cinta métrica. Obteniendo el diámetro en milímetros de nuestro dedod nos será muy fácil calcular nuestra talla. Por ejemplo, aquí tienes el enlace a nuestra guía de tallas donde puedes ver a qué medida corresponde cada talla. Otra forma muy sencilla de obtener la talla es localizar un anillo que nos quede perfecto y medir cuidadosamente su diámetro con esta misma guía. Así no tendremos fallo.

medida de anillos

Eso sí, en ningún caso debemos tomarnos la medida con materiales frágiles o moldeables como el papel o la cuerda. De hacerlo podríamos obtener una medida algo alterada y habríamos hecho un esfuerzo en vano.

Bueno, ya tenemos clara la hora, la temperatura y los materiales con los que debemos tomarnos la medida de nuestro dedo para acertar con la talla de nuestro anillo.

Una última cuestión. En nuestra guía de tallas mostramos las que se utilizan en España, pero éstas no coinciden con las de Reino Unido, Francia, Alemania o Estados Unidos. De hecho, hay algunas que no son letras en vez de números…

¿Qué hacemos entonces si queremos comprarnos un anillo en el extranjero?

En ese caso, deberemos tener clara primero nuestra medida según las tallas españolas y a continuación consultar una tabla internacional de medidas. A primera vista parecen un acertijo o un jeroglífico, pero en cuanto descifras un poco en seguida encuentras la respuesta. 

Si después de los consejos de este post fallas con la medida, tampoco te preocupes. Otra de las ventajas que tienen los anillos de oro de 18k es que este metal es que es muy maleable, por lo que podrá achicarse o agrandarse el anillo con facilidad y a bajo coste. De hecho, en nuestro caso lo incluimos en el precio de nuestras piezas.

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Puedes publicar uno.

Envía un Comentario

Al hacer un comentario confirmo que he leído y acepto las Condiciones Legales

Compartir por email

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Puedes enviar más, si lo deseas.

x

(Puedes incluir varios, separados por ',')

Enviando...

Tu cesta está vacía

Continuar

Este sitio usa cookies propias y de terceros con fines analíticos. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Más info: política de cookies. Aceptar