El Blog de Sunara
Entrevistas Sunara: Darío Jiménez Mirayo

Entrevistas Sunara: Darío Jiménez Mirayo
5 de Agosto de 2016

Sunara al detalle

Hoy le toca el turno a Darío Jiménez Mirayo, el más joven de los nietos del abuelo Rufino y responsable de toda la parte de marketing de Sunara. Abogado de formación y vocación, colgó la toga para sumarse al proyecto familiar ¿Y ese cambio? Sigue leyendo y lo descubrirás!

¿Cómo fue tu incorporación a Sunara?

“Desde pequeño me gustaba visitar el taller del abuelo para ver a mis tíos, mis padres, mis primos hacer arte. Me quedaba mirándoles embobado. No entendía cómo podían hacer que pareciera fácil algo tan complicado como crear una joya de diseño desde cero. Me recorría la envidia sana de no haber sacado ese talento. Vamos, que siempre tuve el gusanillo de entrar en la joyería familiar, pero sabía que no podría hacer piezas, ¡porque entonces nos habríamos ido a la quiebra seguro!

Desde hace tres años mis primos, mis hermanos y yo veníamos hablando de cómo impulsar el legado del abuelo, darle una vuelta de tuerca y contribuir a que siga consolidándose con el tiempo. En el despacho de abogados en el que trabajaba tuve la gran oportunidad de irme a vivir a Perú para desarrollar una labor fundamentalmente comercial. Esta experiencia me abrió la mente tanto en lo personal como en lo profesional. Tuve que estudiar y dedicarme por completo a aprender lo máximo posible del mundo del marketing, totalmente desconocido para mí hasta ese entonces. Con el tiempo fueron surgiendo ideas que empezamos a poner en común y poco a poco concebimos Sunara.

Así fue como pasé del mundo del derecho al de la joyería.”

¿Qué tal llevas lo de trabajar con la familia?

“En mi época como abogado conocí varias empresas familiares que, desgraciadamente, no salían adelante  por problemas entre los socios. Al final la empresa se iba al traste… y las relaciones familiares también.

En cambio, en nuestro caso, nunca he tenido el temor de que eso pueda ocurrir. Mis primos, mis hermanos y yo hemos estado muy unidos desde pequeños. Nos hemos criado juntos y nos conocemos a la perfección. Eso hace que el trabajo sea muy sencillo y gratificante. ¡Es un lujazo trabajar con ellos!

Además, contamos con el apoyo incondicional de nuestros padres y tíos, la segunda generación de Mirayo. Eso nos da una motivación extra para seguir esforzándonos cada día.”

¿Te ha costado acostumbrarte al mundo de la moda y la joyería?

“Bueno, fácil no ha sido, pero cada día me siento más cómodo. El mundo de la abogacía es completamente distinto. El jurídico es un sector mucho más tradicional y anquilosado, poco abierto en muchos casos al entorno online y las innovaciones tecnológicas.

El mundo de la moda y la joyería actual tienen en común con la abogacía que todo debe estar muy estudiado para no cometer errores, se debe cuidar cada detalle para que la experiencia del cliente sea extraordinaria. Sin embargo, el mundo de la moda es mucho más informal, más dinámico y, para mí, mucho más divertido.”

Cuando no estás en la oficina…¿Qué te divierte hacer?

“Soy un adicto a Madrid. Me encanta salir a pasear sin un rumbo claro y perderme por sus calles. Cuando acabo el paseo, me encanta tomarme una caña con mis amigos en alguno de los bares y tabernas castizas, las de barra de metal.

Además, me gusta mucho viajar y conocer lugares nuevos. Me encantaría volver a Sudamérica y recorrer cada rincón. Me parece una zona única del mundo.”

Si tuvieras que elegir una pieza de Sunara, ¿Cuál sería y por qué?

“Qué pregunta tan complicada. Elegiría el anillo Twist de la Colección Latina y lo personalizaría escogiendo oro blanco y topacio azul. Me parece una pieza muy original que transmite perfectamente el estilo de Sunara. Además, esa combinación de tono de oro y el color del topacio me encanta.”

anillos de diseño

Si pudieras retroceder en el tiempo, ¿Volverías a estudiar derecho o te dedicarías de lleno a la joyería?

“Qué buena pregunta. Sí, volvería a estudiar derecho una y otra vez. Cuando tenía 14 años me vino la vocación de ser abogado, a pesar de que no tenía precedentes en la familia. Disfruté muchísimo de la carrera y de mis años de ejercicio. Es una etapa cerrada para mí pero de la que guardo un magnífico recuerdo.

Además, creo que mi experiencia en el sector jurídico, tanto en la parte puramente legal como en la comercial, me ayuda a mucho en mi día a día en Sunara.”

¿Dónde ves a Sunara dentro de 5 años?

“Siempre he sido muy optimista, así que dentro de 5 años veo a Sunara como una marca de referencia en el mundo de la joyería a nivel nacional.  Nos veo también a todo el equipo esforzándonos cada minuto para seguir creciendo y llegar a nuevos mercados.”

Venga, ahora cuéntanos tu anécdota preferida de la infancia.

“Tengo un montón. Mi infancia está llena de buenos recuerdos. La primera que se me viene a la cabeza son los trayectos en coche que hacía con mis padres y mis tres hermanos. El coche solo tenía 5 plazas y yo tenía que ir tumbado encima de mis hermanos. Nos pasábamos todo el camino haciendo bromas, así que, aunque no estábamos muy cómodos, el trayecto se nos pasaba volando.”

¿Qué te ha parecido la entrevista? ¿Te gustaría saber más? No pierdas de vista este blog entonces. 

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Puedes publicar uno.

Envía un Comentario

Al hacer un comentario confirmo que he leído y acepto las Condiciones Legales

Compartir por email

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Puedes enviar más, si lo deseas.

x

(Puedes incluir varios, separados por ',')

Enviando...

Tu cesta está vacía

Continuar

Este sitio usa cookies propias y de terceros con fines analíticos. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Más info: política de cookies. Aceptar