El Blog de Sunara
El brillo de nuestras piedras preciosas II

El brillo de nuestras piedras preciosas II
27 de Mayo de 2016

Por fin todas nuestras piedras preciosas

Como prometimos la semana pasada, continuamos presentándoos las piedras preciosas que incluimos en nuestras joyas de diseño exclusivas

Para este post hemos reservado un grupo de piedras preciosas exclusivas, algunas poco conocidas y otras de las que estamos seguros que aprenderás codas nuevas. Hablamos de la iolita y el peridoto como piedras quizá menos conocidas, y del rubí, topacio y zafiro como viejas conocidas de las que contaremos detalles inesperados.

Iolita: el nombre de iolita viene del griego “ios”, que significa violeta. Aunque no está contrastado, se especula que el origen de esta especial piedra está en Noruega y Groenlandia. La iolita presenta un tono azul púrpura muy atractivo, que le distingue de cualquier otra piedra. El mejor color es un hermoso azul violeta que es distinto de otras piedras preciosas.

La leyenda cuenta que marineros vikingos de la península escandinava utilizaron esta piedra preciosa como filtro polarizador, que les permitió encontrar el sol en sus días nublados de travesía por los mares.

Peridoto: según los estudios semánticos más fiables el nombre de peridoto del término árabe "faridat", que significa gema. El periodoto pertenece al selecto grupo de piedras preciosas  idiocromáticas, es decir, que únicamente podremos encontrarla en su tono verde tan característico.

El peridoto es mencionado en la Biblia bajo el nombre hebreo "pitdah". Además de su relevancia bíblica, la leyenda cuenta que esta fue la piedra favorita de Cleopatra. Si la reina de Egipto la escogió como su favorita, deberías darle una oportunidad ¿No crees? Mira que bien queda en nuestro diseño Ziggy.

Rubí: el nombre de esta conocida piedra preciosa viene del latín "ruber", que significa rojo. Los rubíes tiene una tonalidad que varía entre tonos rosados, anarajandos y rojos parduzcos. De todos ellos, el color insignia del rubí es el tono rojo puro con un leve toque de azul que tan famoso le ha hecho.

Su excelente dureza combinada con el color cálido e intenso de su brillo le ha conseguido un puesto en el distinguido grupo de las cuatro piedras preciosas más valiosas. De hecho, cuando se subastó la herencia de Jacqueline Kennedy Onassis en Sotheby's el 24 de abril de 1996, un anillo de rubí de 17,68 quilates alcanzó un valor de $290.000, mientras que unos pendientes a juego fueron vendidos por $360.000.

Topacio: se cree que el nombre de topacio viene de una isla ubicada en el Mar Rojo llamada "Topazos", hoy conocida como Zabargad. Aunque el topacio viene en muchos colores, incluyendo marrón, amarillo, naranja, rojo, rosa y azul, el más popular es en un tono azul pálido muy elegante.

El topacio es históricamente una de las piedras preciosas más importantes. Los egipcios consideraban que el topacio era coloreado con el brillo dorado del poderoso dios del sol Ra. Esta distinción convirtió al topacio en un amuleto muy poderoso que protegía a los fieles contra el daño. Además, en la época antigua se decía que el topacio cambiaba de color con la presencia de comida o bebida envenenada.

Zafiro: se le conoce como la hermana azul de rubí. Rubí y zafiro son el mismo material, el corindón mineral y la segunda piedra preciosa más dura después del diamante. Corindón rojo es conocido como rubí, mientras que el resto de colores se refieren al zafiro. Aunque azul es el color clásico del zafiro, zafiro es realmente encontrado en una amplia gama de colores, incluyendo amarillo, rosado y verde.

Según cuenta la leyenda, el zafiro simboliza verdad, sinceridad y fidelidad en las relaciones, y trae paz, alegría y sabiduría para quien la lleva. Además, se cree que el zafiro fue también considerado como un protector frente a espíritus malignos. Con todas estas virtudes….no te lo pienses y llévate nuestros pendientes Medialuna con zafiros finos que siempre te protegerán.

¿Qué te ha parecido? Coméntanos tus impresiones y tus dudas, ya sabes que este espacio está para que charlemos sobre todo aquello que te interese.

Ahora que ya conoces todas nuestras piedras preciosas, anímate a configurar nuestros diseños de la Colección Latina y crea tus propias joyas exclusivas.

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Puedes publicar uno.

Envía un Comentario

Al hacer un comentario confirmo que he leído y acepto las Condiciones Legales

Compartir por email

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Puedes enviar más, si lo deseas.

x

(Puedes incluir varios, separados por ',')

Enviando...

Tu cesta está vacía

Continuar

Este sitio usa cookies propias y de terceros con fines analíticos. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Más info: política de cookies. Aceptar