El Blog de Sunara
Las Pop Up Store, una nueva forma de comprar

Las Pop Up Store, una nueva forma de comprar
11 de Marzo de 2016 1 comentario

Antes de nada, veamos qué es una pop up store

El término Pop Up Store (traducido mayoritariamente como tienda fugaz) surgió en la década de los noventa en ciudades como Tokyo, Londres, Los Ángeles o Nueva York. En sus calles comenzaron a proliferar tiendas temporales que ofrecían unas pocas unidades de productos novedosos en espacios con una decoración atractiva. El nombre, tomado de las ventanas emergentes que nos aparecen cuando navegamos por internet, explica gráficamente la esencia efímera de este tipo de experiencias.

Si bien en un inicio surgieron como eventos de una única marca, aprovechados para promocionar una colección o producto concreto, a día de hoy lo más habitual y enriquecedor para los que acudimos a una Pop Up Store es encontrar marcas diversas y complementarias dentro de un mismo espacio. De esta forma, la experiencia es mucho más completa y exclusiva, al poder conocer y comparar distintas marcas en una misma tarde de compras.

En definitiva, las Pop Up Store son iniciativas efímeras que tienen como finalidad generar una experiencia única y exclusiva de compra en el cliente.

Veamos con detenimiento cada una de esas características principales:

1. Efímeras: normalmente las Pop Up Store tienen una duración muy limitada. Hay incluso algunas que únicamente duran un día o unas horas, siendo las más habituales las que permanecen de 3 a 7 días.

2. Únicas: las Pop Up Store nacen como iniciativas itinerantes sin vocación de permanencia. Es decir, las Pop Up Store cambian constantemente de fechas, lugares y marcas participantes, por lo que cada una de ellas es una experiencia única que no sabemos cuándo se repetirá.

3. Exclusivas: las Pop Up Store se han convertido, en los últimos años, en un puente extraordinario entre el comercio online y offline; entre la tienda física y las marcas de comercio electrónico. De esta forma, muchas marcas online aprovechamos este tipo de iniciativas para presentar nuestros diseños que, salvo estas excepciones, solo ofrecemos online.

Precisamente esta presencia de marcas online hace que las Pop Up Store sean experiencias exclusivas, ya que ofrecen productos que generalmente no podremos encontrar en ninguna otra tienda.

Sunara participará próximamente en dos en Madrid y ¡esperamos vuestra visita! Ya sabéis que sin vosotros no somos nada.

5 motivos por los que te aconsejamos acudir a una Pop Up Store

Conexión especial entre las marcas y los clientes

La esencia de las Pop Up Store, además de su carácter efímero, reside en construir una experiencia única para el visitante. Este tipo de espacios favorecen un contacto más cercano con marcas que normalmente conocemos por internet pero con las que no hemos tenido oportunidad de interactuar más allá de los medios digitales.

Podremos ver, tocar y probarnos sus productos en un ambiente mucho más cercano.

Combinación de marcas y productos exclusivos

Como te contábamos unos párrafos antes, actualmente lo más habitual es que las Pop Up Store sean puntos de encuentro de diversas marcas, que normalmente carecen de tienda física y que aprovechan estas experiencias para mostrar sus productos más exclusivos.

Esta combinación es todo un lujo para los visitantes, ya que, por tiempo limitado, podrán conocer distintas marcas que ofrecen productos complementarios que será imposible encontrar en otras tiendas.

Experiencia más allá de las compras

Esta es otra de las claves de las Pop Up Store. Su intención no se limita a la venta sino que persigue, por encima de todo, proporcionar al visitante una experiencia que no olvidemos. Para conseguir este objetivo, las principales Pop Up Store ofrecen espacios de catering y animaciones complementarias a las compras para disfrutar al máximo de la visita.

Ubicaciones y espacios únicos

Desde su nacimiento las Pop Up Store fijaron como una de sus bases el buscar espacios que no fueron concebidos como tiendas y en los que se puede crear un ambiente mucho más audaz que en una tienda física tradicional.

De esta forma, se utilizan hoteles, salas de conciertos, edificios culturales e incluso históricos para transmitir una experiencia única a los visitantes también a través del emplazamiento y decoración de la Pop Up Store.

Mejores precios que en tiendas tradicionales

Tanto las marcas online como las que disponen de tiendas físicas aprovechan las Pop Up Store para ofrecer promociones especiales y descuentos en sus productos más conocidos.

Así que, no solo tendremos una gran experiencia y conoceremos marcas nuevas en un espacio único, sino que además nos vendrá bien para el bolsillo!

¿A que ahora tienes ganas de ir a un Pop Up Store?

Queremos proponerte que nos veamos en dos de las principales Pop Up Store de Madrid y que tendrán lugar en las próximas semanas. Ahí vamos con los detalles:

Mercadillo del Gato

Lugar: Hotel Palace Madrid. Calle

Fecha: del 31 de marzo al 3 de abril de 2016

Web: http://www.mercadillodelgato.es/calendario/

Infinitomil Market

Lugar: Espacio Mood

Fecha: 8 y 9 de abril de 2016

Web: http://www.espaciomood.com

¿Qué podrás esperar de nosotros si te acercas a vernos?

Nuestra principal intención es sorprendente. Hemos preparado un stand original pero alineado con la imagen de nuestra web. En él expondremos nuestros diseños que más éxito han tenido además de algunas piezas nuevas que presentaremos en las Pop Up Store!

Podrás llevarte nuestro anillo Bocabella a un precio muy especial y nuestros pendientes Noeud de la Lumière también con un descuento único de estas Pop Up Store.

También habrá un concurso en Instagram y algún detalle de regalo…en fin, no te lo puedes perder!

Comentarios

loli

18 de Marzo de 2016 a las 18:42

Hola chicos me gusta lo q hacéis .ojala tengáis mucha suerte 🍀 un besazo muy grande

Envía un Comentario

Al hacer un comentario confirmo que he leído y acepto las Condiciones Legales

Compartir por email

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Puedes enviar más, si lo deseas.

x

(Puedes incluir varios, separados por ',')

Enviando...

Tu cesta está vacía

Continuar

Este sitio usa cookies propias y de terceros con fines analíticos. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Más info: política de cookies. Aceptar