El Blog de Sunara
Os presentamos Sunara, una nueva experiencia de joyería online.

Os presentamos Sunara, una nueva experiencia de joyería online.
22 de Diciembre de 2015

Sunara, joyas de diseño

Último día de colegio antes de las vacaciones navideñas. Subíamos las escaleras corriendo para llegar al taller. Mirábamos escondidos la actividad frenética de estas fechas. El abuelo dibujando, los golpes del martillo, el silbido suave de la segueta al cortar el oro, ese que se fundía en el cuarto del fondo, con un olor tan característico. En cuanto había algún hueco para el despiste, corríamos por el pasillo hasta que éramos descubiertos. Imposible olvidar las batas blancas, el calor de la familia y esa pasión que tanto ellos como los oficiales ponían en todo lo que hacían y han hecho siempre.

Con esos recuerdos y el apoyo de toda nuestra familia decidimos crear Sunara. Una marca nueva de joyería online dedicada a la creaciñon de joyas de diseño, resultado de décadas de paseos por el taller.

El tiempo nos ha hecho llegar el testigo. Nos toca ahora a nosotros asumir un legado fantástico, pero que a la vez es una gran responsabilidad. Teníamos claro, desde el primer momento, que queríamos, que necesitábamos mantener Joyerías Mirayo como una referencia en el sector. Sabemos que es tentador sacrificar esa forma artesanal de hacer joyería. Hay quien piensa que es algo de otra época, que nadie lo aprecia. No creemos que sea así, pero, en cualquier caso, nosotros si lo apreciamos. Queremos que el abuelo, esté donde esté, siga sonriendo orgulloso al vernos crecer.

Sin embargo, tampoco queríamos conformarnos con recibir el testigo sin más, sin preocuparnos por aportar nuestro grano de arena para que nuestro legado familiar crezca y se perpetúe. Con esa preocupación nos pusimos manos a la obra para diseñar poco a poco lo que hoy es Sunara. Queríamos explorar nuevos mercados, llegar a todo el mundo. No queríamos ponernos límites y dejamos volar la imaginación.

Estaba claro, necesitábamos dar el salto al comercio electrónico. Era la mejor forma de acceder a un público global y exigente. En seguida nos pusimos a trabajar en el servicio de envío de las piezas. Queríamos que cualquier cliente de Sunara recibiera su joya en el menor plazo posible, de forma totalmente gratuita y con todas las garantías. Teniendo esa parte acordada, solo nos faltaba todo lo demás...

Empezamos a pensar que necesitábamos innovar con los diseños, queríamos proponer una línea adicional a las piezas que exponemos en nuestras tiendas. Invertimos en las mejores herramientas de diseño y empezamos a crear. Innovación y tradición eran las premisas del equipo de diseño. Qué gran trabajo están haciendo. Piezas emocionantes, con un diseño cuidado y con un acabado 100 % artesanal. Ya estábamos un paso más cerca.

El siguiente fue clave, y todos nos pusimos de acuerdo al unísono. Queríamos hacer diseños nuevos y volcarnos en el comercio electrónico, pero no estábamos dispuestos a sacrificar, bajo ningún concepto, un milímetro de la calidad artesana que vimos desde el colegio. Todas las piezas de Sunara son diseñadas y fabricadas, de principio a fin, en nuestro taller.

Estando de acuerdo en los cimientos de la nueva marca, solo quedaba dar el gran salto: la web. Nos pusimos a trabajar de inmediato para lograr un diseño minimalista y actual, pero que permitiera dejar el protagonismo a las piezas.

Han sido meses duros de trabajo hasta que, por fin, vimos la web relucir en el ordenador, el móvil y la tableta. Hemos conseguido plasmar en un portal de internet los valores y la esencia que Sunara lleva en su ADN. Somos conscientes de que todo se puede mejorar, y lo haremos día a día, pero estamos encantados con nuestra casa virtual.

Queremos que este espacio sea nuestro punto de encuentro, que nos permita conocernos mejor. Te iremos contando nuestras novedades, las tendencias que vienen en joyería, compartiremos contigo nuestros avances, nuestras noticias, nuestros recuerdos, nuestra forma de ver la joyería…

Pero, puestos a pedir, tampoco queremos que tú seas un visitante más. Queremos que cuando quedemos en nuestro punto de encuentro aproveches para comentarnos tu opinión, preguntarnos tus dudas, proponernos tus ideas. Todo lo que se te ocurra. Estamos aquí para escucharte.

Aquí quedaremos siempre que quieras. No habrá día que no seas bienvenid@ en este espacio. Ya sabes que nuestra web es tu casa.

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Puedes publicar uno.

Envía un Comentario

Al hacer un comentario confirmo que he leído y acepto las Condiciones Legales

Compartir por email

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Puedes enviar más, si lo deseas.

x

(Puedes incluir varios, separados por ',')

Enviando...

Tu cesta está vacía

Continuar

Este sitio usa cookies propias y de terceros con fines analíticos. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Más info: política de cookies. Aceptar